Las ventajas para las compañías de trabajar en la nube

Las ventajas para las compañías de trabajar en la nube

Según el Informe Cloud Computing en España de Quint Wellington Redwood, este será el año en el que las empresas españolas den el salto a cloud computing. A día de hoy, en España, el uso de este tipo de soluciones se centra en correo y servidores de aplicaciones, por lo que tenemos la tarea pendiente de aplicarlas de manera directa al negocio y a la innovación.

El cloud computing aún posee un grado de penetración en las empresas españolas muy bajo. El estudio muestra que en un 78% de ellas, el SaaS supone menos de 15% del presupuesto. ¿Y para qué lo usan? Las respuestas más habituales son aspectos relacionados con la operatividad (servidores – 53%, correo – 44% y servidores de aplicaciones – 44%).

Pero hay esperanza. El 82% de las compañías participantes en el estudio planean un incremento sustancial del presupuesto dedicado a este tipo de tecnologías. Esto hará que el cloud computing pase de ser un aspecto minoritario a una partida relevante en los presupuestos de este año, lo que llevará a las empresas a seguir avanzando en sus transformación digital.

Pero dejemos los estudios a un lado y centrémonos en lo realmente importante. ¿Cuáles son las ventajas para una compañía de almacenar todos sus servicios en la nube?

Movilidad

No es necesario acudir a la empresa para trabajar. Los empleados pueden acceder a los datos desde cualquier sitio. Por ejemplo en viajes, desde casa… sólo necesitan contar con buena conexión a Internet.

Escalabilidad

Tanto pequeñas como medianas y grandes empresas pueden beneficiarse de la implementación de tecnologías de cloud.

Ahorro

Se produce un ahorro en hardware y dispositivos de almacenamiento que además se pueden deteriorar con el tiempo o perder en una catástrofe. Esto va relacionado con el punto siguiente.

Seguridad

Si se produce robo o pérdida, la información está segura y disponible. Además se puede configurar quién tiene acceso a dicha información.

En la parte más operativa, una gran ventaja es que los documentos se guardan automáticamente cuando los estás editando, por lo que puedes ahorrarte muchos disgustos y tiempo.

La nube es un magnífico recurso para que las compañías trabajen más rápida y eficientemente, pero como en todos los procesos, es necesario dar los pasos adecuados para dar el salto a una solución de este tipo.

Existir, existen muchas soluciones. Podemos citar algunas como Microsoft Office365, Amazon Web Services, Google Apps… Para nosotros, G Suite de Google y Microsoft son de las soluciones más ágiles. Hasta BBVA se ha pasado a la plataforma del gigante Google. Por ello, hemos creado una formación específica para empleados sobre cómo sacar el máximo partido tanto a G Suite como a Microsoft Office365. Conoce los programas en cada uno de los enlaces anteriores y contáctanos.

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario