¿Sabes lo que no sabes?

¿Sabes lo que no sabes?

No sabemos lo que no sabemos y muchas veces es relevante para nuestro día a día laboral. El filósofo y profesor estadounidense Amos Bronson Alcott dijo que “la enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia” y no le faltaba razón. Cuán habitual es que en nuestras reuniones hablemos con naturalidad de la transformación digital que está experimentando un sector concreto y nuestro interlocutor nos sonría pensando que lo que hablamos no va con él.

Si trabajas en finanzas y términos como “robo advisors”, “rebundling” o “regtech” te suenan a chino, tienes un problema. Si trabajas en educación y no has oído nunca hablar de “BYOD”, “MOOC” o “flipped clasroom” te estás quedando atrás. Si trabajas en el sector retail y piensas que el “big data”, el “social commerce” o “el pago invisible” no van contigo, ha llegado el momento de ponerte las pilas.

“Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber”, dijo Benjamin Disraeli, estadista inglés.

En bit&business podemos hacer un análisis gratuito para detectar las necesidades formativas de tu empresa. Volviendo a las frases célebres, el escritor francés François de La Rochefoucauld afirmaba que “hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”.

En bit&business somos capaces de detectar de cuál de estos tipos de ignorancia es víctima tu plantilla. Podemos ayudarte a través de un simple cuestionario realizado a tus empleados a detectar qué nivel de desconocimiento tienen sobre las tendencias de un sector en constante evolución, inseguridad que esto les supone para desempeñar su trabajo, grado de satisfacción con las herramientas de las que disponen, etc.

Una vez obtenemos los resultados del cuestionario y analizamos los datos, podemos extraer diferentes aprendizajes y por tanto tomar decisiones sobre lo que necesitan los empleados y la compañía en términos formativos.

Estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte a tener los trabajadores mejor capacitados del sector. ¿Hablamos? 

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario