Las nuevas profesionales digitales que lideran el mercado laboral

nuevas profesiones digitales

Las nuevas profesionales digitales que lideran el mercado laboral

La tecnología ha transformado nuestra vida y con ello el escenario laboral en el que nos movemos. Y por ello, tenemos que encontrar las herramientas y las personas para abordar los desafíos digitales si no queremos quedarnos atrás.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, alrededor de 700 profesiones serán reemplazadas por máquinas de aquí a 20 años, es decir, 1.600 millones de puestos de trabajo. O nos ponemos las pilas, y nunca mejor dicho, o las capacidades humanas irán perdiendo valor si no estamos preparados para las nuevas exigencias del mercado laboral.

Pero hay capacidades que no tienen las máquinas y cada vez son más demandadas por las empresas. Son las llamadas soft skills: dotes de comunicación, empatía, trabajo en equipo, creatividad, gestión del tiempo, resolución de conflictos… Son habilidades características del ser humano imprescindibles para muchos puestos de trabajo.

Pero evidentemente no podemos dejar de lado las hard skills o habilidades adquiridas. Para cubrir las necesidades de las empresas que lideran la transformación digital, es necesario formarse. Pero el sistema educativo tradicional no evoluciona a la velocidad del mundo actual, por lo que, es básico buscar formaciones alternativas en escuelas de negocios o con formación a medida en las empresas.

Bajo este dilema, han surgido nuevos servicios que te ayudan a conocer qué capacidades te conectan con el empleo del futuro, una de ellas es Singularity Experts. A través de lo que han llamado Singular Journey, analizan tus habilidades y te dicen con qué potenciales empleos conectas.

En este contexto, resaltamos las algunas de las nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital.

Chief Marketing Officer Digital

La forma en la que los consumidores interactúan con las marcas ha cambiado, y con ello la necesidad de focalizarse en nuevas maneras de comunicarse con ellos. Por ello las marcas precisan nuevos profesionales más centrados en el marketing y la comunicación digital.

Chief Xperience Officer Digital

La figura del especialista en la gestión de la experiencia del cliente en entornos digitales se ha hecho imprescindible en los últimos años para diseñar entornos “user friendly” y crear experiencias de compra memorables.

Data Manager

Un Data Manager se encarga de planificar, supervisar y controlar la gestión y uso de los datos. Además, vela por la seguridad, privacidad y confidencialidad de esos datos.

UX Manager

Este perfil está muy unido a la experiencia de cliente. Su rol principal pasa por crear interfaces usables y atractivas para el usuario para garantizar una buena experiencia.

CRO Manager

Algo no es usable para siempre. De ahí la importancia de contar con un profesional especialista en procesos de optimización. Este perfil trabaja para mejorar las experiencias de los sitios web y aumentar las conversiones.

Social Media Strategist

Debido al auge en los últimos años de las redes sociales, diseñar una buena estrategia para divulgar en estos canales es de vital importancia para las marcas.

Experto en Blockchain

Actualmente, las empresas que buscan perfiles especialistas en esta nueva tecnología suelen ser startups o empresas emergentes. Además del área de las criptomonedas, existen oportunidades en proyectos de negocio o programación.

Si necesitas formar a tu equipo en alguna de estas disciplinas, contacta con nosotros y te ayudamos a desarrollar un plan a medida.

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario