La Generación Z y su relación con las marcas

La Generación Z y su relación con las marcas

Después de oír hablar del término “Millenial” hasta la saciedad… llega un nuevo tipo de consumidor 100% digital sobre el que las marcas deben poner foco: la Generación Z.

¿Quiénes son la Generación Z?

Llamamos así a los nacidos a partir de la segunda mitad de los 90. Actualmente se encuentran terminando sus estudios superiores e incluso entrando en el mercado laboral. Una vez tengan trabajo estable e ingresos, esta generación se convertirá en un grupo de consumidores muy interesante sobre el que posar la mirada.

Tienen acceso a la tecnología desde siempre y su ADN es 100% digital. Como dicen en un estudio realizado por Madizable, “los millenials crecieron con la tecnología, pero los Z crecieron rápido por culpa de ella”. 

La educación de esta generación ha sido completamente distinta a la de su generación precedente, por lo tanto sus hábitos de consumo son diferentes.

¿Cuáles son estos hábitos?

Han sido testigo de la inestabilidad económica que han sufrido los Millennials por tanto han crecido con la convicción de que el trabajo duro les llevará lejos. Además son muy pragmáticos y valoran las compras inteligentes.

La Generación Z es la primera que ha nacido en pleno boom tecnológico, así que son más que expertos. Esto además les hace estar más predispuestos al cambio y la innovación.

A diferencia de otras generaciones, estos jóvenes usan las redes sociales para interactuar con sus amigos y familiares. Para ellos es importante estar al tanto de lo que sucede en la vida de las personas más cercanas. Esta es una de las razones por las que prefieren  Snapchat, por su capacidad de proporcionar actualizaciones de la vida en tiempo real. Después de Snapchat, las apps que más usan son Instagram, Twitter y Facebook, en este orden.

¿Cómo conectar con ellos?

Sería un error dar por hecho que para llegar a esta generación podemos usar las mismas estrategias que usamos para tratar con los Millenials. 

Es la generación más difícil de entender debido a su constante evolución, se ve muy influida por los cambios y es un verdadero reto seguirle el ritmo. 

Los estereotipos con este público objetivo no funcionan. Las marcas que realmente quieren llegar y conectar con ellos, no deben asumir que las redes sociales son su única baza. Si los Generación Z siguen a una marca en redes sociales, no es por su publicidad o productos, sino porque sus contenidos responden directamente a sus intereses y valores.

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario