El formato publicitario de ‘Addressable TV’ por fin llega a España.

El formato publicitario de ‘Addressable TV’ por fin llega a España.

El formato “Adressable TV” permite a los anunciantes segmentar a las audiencias de manera selectiva, con el objetivo de servir diferentes anuncios en un mismo programa de televisión, a personas diferentes. Esta segmentación puede responder a intereses geográficos, demográficos, comportamentales o incluso basarse en una selección de hogares específica.

Pero, ¿cómo se materializa?

Es un formato híbrido de publicidad que consiste superponer una capa de información interactiva en la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre un contenido). Gracias a la digitalización del medio, este formato aumenta las posibilidades de segmentación de la televisión.

¿Qué tecnología hay detrás?

La “Adressable TV” usa la tecnología Hbbtv, presente en aproximadamente el 25% de televisiones españolas. Esta tecnología de emisión combina la difusión en broadcast con los contenidos bajo demanda.

¿En qué se diferencia del RTB?

Aunque en el punto de la automatización y la personalización del mensaje publicitario convergen, la compra programática consiste en la automatización de los procesos que vinculan a anunciantes, agencias de medios y soportes, mientras que la “Addressable TV” va un paso más allá sirviendo en tiempo real, durante la emisión, un anuncio relevante para el hogar concreto en función de los datos de los que se disponen.

¿Cuál es el futuro?

Las posibilidades de innovar que ofrece la “Addressable TV” son inmensas. Con datos reales de los hogares y las personas que están viendo la televisión en cada momento, los anunciantes podrán comenzar a relacionar a esos espectadores con la audiencia de su web, de sus redes sociales o, incluso, de sus tiendas físicas.

Si necesitas formar a tu equipo en nuevos formatos publicitarios, contáctanos y preparamos un plan específico para tu compañía.

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario