Las competencias digitales más impartidas en 2018 y los propósitos para este año

competencias digitales

Las competencias digitales más impartidas en 2018 y los propósitos para este año

Competencias digitales impartidas en 2018

Ya podemos echar la vista a atrás, repasar nuestros objetivos de 2018 y ver si los hemos cumplido. Y es que las empresas el año pasado los tenían muy claros:

  • Entender el ecosistema digital
  • Estrategia digital
  • Modelos de comercialización
  • Compra programática

 

Esos fueron las competencias digitales sobre las que se basaron las formaciones que impartimos a nuestros clientes durante el año pasado. Y es que no es de extrañar, ya que algunas de estas temáticas suponen una aproximación hacia la transformación digital para muchas compañías.

El ecosistema digital es complejo y es fundamental entender el rol de cada uno de los players dentro de él. Además, se encuentra en constante evolución y crecimiento y es muy importante para las compañías conocer en qué lugar del gráfico se encuentra y qué oportunidades de negocio surgen. De ahí también la necesidad de actualizar su conocimiento sobre los modelos de comercialización.

Sin embargo, la compra programática es otro cantar. La compra y la venta de publicidad online de una manera programática (o RTB) ha ido variando a lo largo de los últimos años. Históricamente ha estado asociad siempre a la compra de inventario invendido, pero las nuevas tecnologías (Data, IA, Rich Media… etc.) están cambiando este concepto permitiendo su apertura a un inventario más premium. Debido a esto han aparecido nuevos conceptos como: programmatic directo, premium programmatic o programmatic garantizado, creando una demanda de formación en el mercado. Esto junto con otros factores, hace que la compra programática siga estando en el top.

¿Pero y este año qué?

Las empresas tienen muy claros sus propósitos para este año:

  • Omnicanalidad
  • Blockchain
  • Viewability

 

Éstas han sido las competencias digitales que más se repiten cuando contactan con nosotros. Y es que las empresas se han dado cuenta de que necesitan equipos multidisciplinares y actualizados capaces de generar negocio. Es fundamental contar con perfiles que ayuden a conseguir los mayores resultados, con experiencia, los conocimientos y la capacidad técnica y humana necesaria para ello. Si tú también necesitas formación para tu equipo, contacta con nosotros.

bitandbusiness es la iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la escasa capacitación digital de las empresas en España y los frenos que ellos suponen para el desarrollo de la economía. bitandbusiness NO es una escuela de negocios. Es un grupo de profesionales avalados por su propia reputación personal, que siempre han combinado su trabajo profesional con la formación y que quieren ayudar a dar respuesta a una necesidad evidente y preocupante. bitandbusiness está formado por profesionales que pertenecen a algunas de las más importantes empresas de servicios relacionadas con el mundo del marketing digital, la analítica avanzada, la tecnología, los medios, etc. Creamos cursos a medida para altos directivos y cursos in company , tras estudiar las necesidades del sector, la compañía y los alumnos en cada caso concreto.

Deja un comentario